Una introducción a Mozilla Firefox, parte 1

Mozilla Firefox es uno de los mejores navegadores que está en el mercado, y es libre. A través de métodos unicos de desarrollo de Código Abierto, capaces de crear un producto con impresionante velocidad y menos bugs que los programas desarrollados por los métodos tradicionales. Mozilla Firefox tiene un número de caracteristicas unicas, y es por completo un buen producto. A través de estas series intentaré presentar Mozilla Firefox para ti.

Instalación y configuración

Obviamente, la primera cosa que tu necesitas hacer es obtener tu copia libre del navegador Mozilla Firefox. Tu puedes localizar el instalador de Firefox en la página de descarga de Mozilla. Si vas a esta página, http://mozilla.org/products/firefox/, tu siempre encontrarás la última versión disponible. Ahora, te recomiendo leer en la página cual versión deberías descargar, comó Mozilla Firefox se desarrolla en pie alto, no es siempre una buena idea obtener la última versión, como es con muchos programas. :) Usar la versión de Windows y las series principales que rodean las ediciones de Windows. Descarga el archivo y estas listo para comenzar.

Instalador de Mozilla Firefox

Por supuesto aquí esta un instalador de Mozilla Firefox. :) Tomaré el simple placer de usar un instalador. Este instalador de Mozilla Firefox es un lanzamiento oficial de la comunidad Mozilla.

Despues de finalizar tu descarga es tiempo para comenzar la instalación. Localiza el instalador .exe (en este caso llamado "MozillaFirefox-0.8.-Setup") y haz doble click. Esperanzadamente obtendras esta ventana:


Screenshot of Thunderbird

Si tenias algunos programas ejecutandose, como consejo cierralos. Presiona next.




Lee el acuerdo, si estas de acuerdo, selecciona la opción y presiona "Next". :)


Screenshot of Thunderbird

Si tu deseas seleccionar que instalar y donde instalar, marca la opción personalizar, si no seleciona standard.


Screenshot of Thunderbird

El instalador te dirá donde se instalará Mozilla Firefox, la mayoría de las veces tendrá alguna ruta como en este pantallazo.


Screenshot of Thunderbird

Voila. :).

Mozilla Firefox tiene la capacidad de importar configuraciones/marcadores/cookies etc. desde otros navegadores, Entonces si estas migrando desde Internet Explorer u Opera, Ir a Archivo > Importar y deberias obtener esta pantalla:


Screenshot of Firefox

Yo estoy importando desde Internet Explorer así esto lo que elijo. :) Presiona next, y deberías obtener esta pantalla:


Screenshot of Firefox

Aquí puedes seleccionar que importar; tiene sentido migrar todo, entonces solo dejalo como está y presiona next.


Screenshot of Thunderbird

Y aquí vamos, Firefox esta listo para usar con las configuraciones de tu antiguo navegador. :)