Ir a la parte  1  2  3  4  5  6  7  8  9.

Introducción a Thunderbird, parte 1

Microsoft Outlook Express ha sido durante años la aplicación líder para enviar y recibir correo electrónico. Esto no es debido sólo a su buena funcionalidad, sino también al monopolio de, y la falta de programas competidores.

Thunderbird es uno de esos programas que pueden competir con MS Outlook Express, no solo porque tiene similar funcionalidad, sino también porque es amigable y gratuito.

Thunderbird, y otros programas "open source" (de código fuente abierto) , son productos desarrollados por una comunidad de programadores. Como todo, esta comunidad no está exenta de defectos. En mi humilde opinión, puede parecer que malgastan demasiado tiempo y energía desarrollando programas y peleando en una eterna lucha contra el monopolio. Estoy seguro de que no soy el primero que piensa esto, pero ¿qué tal si hubieran gastado más tiempo informando a las masas? No me veo como un gurú a la hora de manejar programas, pero Thunderbird es realmente fácil de usar.

El hecho de que la gente teme de lo nuevo y desconocido puede ser un asunto olvidado, que necesita ser puesto en la agenda. A través de este artículo, intentaré ayudarle a que entienda la Thunderbird como un programa excelente y gratuito.

¿Por qué Thunderbird?

Estas razones por sí solas ya deberían hacerle considerar su uso.

¿Cómo descargarlo?

http://www.mozilla.org/projects/thunderbird. En esta URL encontrará siempre la última version de Thunderbird, información adicional, actualizaciones y extensiones (si le interesa ese tipo de cosas :) Si no tiene un programa para manejar archivos ZIP, http://www.winzip.com/ddchomea.htm éste es el lugar para conseguir uno. O como dijo Roy Anthony y yo cito:

Hay programas mejores y gratis (sin molestas pantallas de registro) que Winzip, como por ejemplo 7-Zip (muy bueno, rápido, soporta múltiples formatos y es open source), que está en http://www.7-zip.org/ y FreeZip (pequeño y minimalista, sólo maneja archivos ZIP, por lo que yo sé) http://members.ozemail.com.au/~nulifetv/freezip/.

¿Cómo instalarlo?

Nota del traductor: A partir de la versión 0.6 ya hay un instalador para Windows.

Abra su programa para manejar archivos ZIP, descomprima el archivo de Thunderbird en un nuevo directorio, que para la mayoría será C:\Archivos de Programa\Mozilla\. Dentro de la carpeta Mozilla, ahora debería tener tener una nueva carpeta llamada Thunderbird, abra la carpeta Thunderbird y debería ver un icono de Thunderbird. Púlselo.

Configuración

Cuando abra Thunderbird por primera vez, deberá crear una nueva cuenta. Veámoslo paso a paso.

Si ha rellenado todo correctamente, ahora debería poder disfrutar de Thunderbird :)

Ir a la parte  1  2  3  4  5  6  7  8  9.